Saltar al contenido

Este es el top 10 de los imperios deportivos más millonarios, según Forbes

22 enero, 2022
imperios deportivos

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó recientemente el top 10 de los imperios deportivos más millonarios del planeta.

Estos imperios deportivos son grupos empresariales, medios de comunicación, equipos de diferentes deportes, o personas naturales.

La mayor sorpresa de esta lista es que en el béisbol, uno de los deportes más millonarios del mundo o que más dinero genera, el emporio de los Yankees no figura como uno de los primeros. De hecho, según Forbes, son superados por Red Sox de Boston.

En el puesto número de la lista de los imperios deportivos más millonarios está City Football Group. El mismo acumula 5 mil millones de dólares y varias propiedades como el Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC.

El magnate Paul G. Allen Trust ocupa el lugar número 9, con 5.69 mil millones de dólares. El empresario estadounidense es propietario en su totalidad de los clubes Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers.

La familia Glazer está en el octavo lugar. Edward y Kevin Glazer, dos de seis hermanos, son los dueños mayoritarios del Manchester United, donde milita Cristiano Ronaldo, pese a que vendieron 9.5 millones de dólares en acciones en octubre de 2021. A ellos les sigue la familia Kraft en esta lista de los imperios deportivos más millonarios.

Ya en el puesto número 6 aparece entonces Yankee Global Enterprises, con  Hal Steinbrenner a la cabeza. Los dueños del equipo más popular del beisbol mundial también poseen cadenas de medios y un equipo de futbol.

Cinco imperios deportivos: cuenta regresiva

Ya entrando a la cuenta regresiva de los 5 imperios deportivos más acaudalados, tenemos en el quinto escaño a Madison Square Garden Sports. Este conglomerado posee a dos de los equipos más valiosos y rentables de la NBA y la NFL: Los Knicks y los Rangers.

Jerry Jones, el dueño de los Dallas Cowboys —equipo que juega en la NFC Este de la National Football League— está en el cuarto puesto. Mientras que en el tercer escaño aparece Fenway Sports Group, propietario de los ya mencionado Red Sox de Boston, del Liverpool FC, entre otros equipos.

El segundo lugar de los emporios deportivos más millonarios lo ocupa Kroenke Sports & Entertainment. Este conglomerado posee varios equipos como Los Ángeles Rams, Colorado Avalanche, Denver Nuggets, Arsenal FC, así como inversiones en el área de los e-sports.

Y, por segundo año consecutivo, los dueños de Liberty Media se llevan el primer lugar en este listado. Estos son los propietarios del equipo campeón de la Serie Mundial 2021, los Bravos de Atlanta.

👈 Deje su Evaluación