Saltar al contenido

Este es el emoji que más usaste en 2021 (+ lista)

5 diciembre, 2021
lista de emojis más usados en 2021

La lista de emojis más usados en 2021 ya fue publicada y estamos seguros de que coincide con los tuyos. Les confesamos que en el equipo de Cubatel hicimos la prueba y, ¡voilà!, somos mayoría.

El Consorcio Unicode publicó la lista y la comparó con la del año anterior. Aunque el primer lugar se mantiene intacto —sip, llevamos dos años usando en extremo el mismo caracter—, en los demás escaños ha habido sorpresas.

Entre estas figuran la cara suplicante 🥺, que pasó del puesto 97 al 14; el cake de chocolate 🎂, que fue del 113 al 25; y el globo rojo 🎈, del 139 al 48.

Por otra parte, Unicode también publicó un resumen de los usos que más damos a los emojis. Por ejemplo: el cohete 🚀 para expresar progreso, el bíceps 💪 para motivar al avance, y el ramo de flores 💐para felicitar.

Entre los emojis de animales, la mariposa 🦋 fue el más usado. Y los que menos suerte corrieron fueron las banderas, quedando en el último puesto.

Aunque ya existen 3,663 emojis, el Consorcio Unicode señala que se siguen recibiendo solicitudes para añadir nuevos emojis.

Lista de emojis más usados en 2021

😂 Sonriendo

❤️ Corazón

🤣 Rondando en el suelo de risa

👍 Pulgar hacia arriba

😭 Cara llorosa

🙏 Las manos juntas

😘 Beso con un guiño

🥰 Cara sonriente con corazones

😍 Cara sonriente con corazones en los ojos

😊 Cara sonriente con ojos sonrientes

Dato interesante: Según el Consorcio Unicode, el uso de 😂  equivale al 5 % de todos los emojis utilizados. O sea, que de cada 100 emojis enviados, cinco son caritas que lloran de risa 😂.

** Con información de 20 Minutos

👈 Deje su Evaluación