Saltar al contenido

Este cubano ganó el Exatlón USA, el “reality más feroz de la TV”

11 mayo, 2022
cubano ganó el Exatlón

Que los cubanos estamos en todas partes no es noticia. Pero que uno gane lo que se conoce como el reality más feroz de la televisión estadounidense, eso sí es increíble.

Hablamos de Briadam Herrera. Un cubano de 26 años que hace poco más de una década vive en los Estados Unidos y es clavadista profesional.

En la sexta temporada del Exatlón USA, Briadam participó como miembro del Equipo Famosos. Desde el 17 de enero que comenzó el evento, el cubano compitió en 225 carreras, y de ellas ganó 126.

Junto con la mexicana Susana Abúndiz, resultó ganador de la competencia. En su perfil escribió:

“Súper agradecido por todo lo que me dio Exatlón, una experiencia inolvidable llena de emociones, unos excelentes rivales azules y una familia roja que llevaré siempre en el corazón”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Briadam Herrera (@brih__07)

Según su biografía online, Briadam es miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos. Y además, cuenta con varios premios en campeonatos nacionales e internacionales como atleta profesional.

Asimismo, refiere que comenzó a bucear a los ocho años y que actualmente entrena cuatro horas al día, cinco días a la semana en la Universidad de Miami. Su saltador favorito es el atleta olímpico cubano José Guerra.

El Exatlón USA es un reality que produce Telemundo desde 2018. Está basado en un formato original de Turquía y el objetivo es que 20 personas -divididas en dos equipos- se enfrenten a pruebas físicas y mentales.

👈 Deje su Evaluación