Saltar al contenido

Estas son las películas cubanas incluidas entre las mejores 100 en español de todos los tiempos

26 septiembre, 2020

Varias películas cubanas se incluyen en un reciente listado publicado por la página de críticas Rotten Tomatoes

peliculas cubanas

La noticia no sorprende tanto, pero enorgullece siempre: varias películas cubanas fueron incluidas en un prestigioso listado. Se trata de los mejores cien filmes en español de todos los tiempos.

La lista fue publicada por la página de críticas Rotten Tomatoes. El reconocido medio reunió al centenar de muestras cinematográficas que resulta más sobresaliente en los últimos cien años. En el ranking aparecen filmes de hasta el año 2020.

Antes de que quieras enterarte de cuál fue el primer lugar, te comento que no hubo que viajar mucho en el tiempo para esto. De acuerdo a los especialistas del séptimo arte, el lauro va para Roma, de Alfonso Cuarón.

Dicha cinta obtuvo el pasado año el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y el de Mejor Dirección. Sin embargo, no son pocas las personas que coinciden en que la película de Alfonso Cuarón no fue de su agrado.

A lo que íbamos: varias son las películas cubanas incluidas en este listado. Y, entre ellas se encuentra, por supuesto, la gustada siempre Fresa y Chocolate, de Juan Carlos Tabío, en el escalón número 68.

Otra de las películas cubanas recogida por el escalafón mundial es Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea, en el lugar 24. Ambas producciones registran inolvidables momentos de la realidad histórica de la Isla.

Tal vez no les sorprenda que la comedia Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués forme parte de la lista. Esa cinta cubana deleitó a la población cuando se estrenó en el 2012 y ahora aparece en el puesto 98.

Y aunque esta no puede contarse como una de las películas cubanas, sí es un filme que trata sobre la Isla y ocupa el séptimo puesto por su impacto. Su nombre es Soy Cuba y es de Mikhail Kalatozov.

👈 Deje su Evaluación