Saltar al contenido

Estafados cubanos que rentan sus casas en Booking

30 marzo, 2019
cubanos estafados por smilewallet blog cubatel

Los arrendadores cubanos fueron estafados por el gestor de cobros SmileWallet

Un número aún desconocido de los mil cubanos que gestionan sus casas de alquiler a través de la plataforma Booking fueron estafados por la empresa intermediaria que gestionaba sus pagos. Miles de dólares de transferencias bancarias han quedado en una suerte de limbo luego de conocerse que su gestor de cobros: la empresa argentina SmileWallet, estaba envuelto en una operación de tráfico de drogas.

En un artículo publicado por la revista OnCuba pudo conocerse que a mediados de marzo la estadounidense Drug Enforcement Agency y la Agencia Federal argentina de Inteligencia descubrieron una red de tráfico de drogas entre ese país, Estados Unidos, India y Rumanía, que utilizaba la plataforma SmileWallet para el lavado de dinero.

Estratégicamente, SmileWallet recomendaba a sus usuarios acumular pagos para reducir los impuestos al retirar sus ganancias. El resultado es que muchas personas que acumularon su dinero por meses ahora lo tienen “en algún sitio” del ciberespacio, supuestamente hasta que terminen las investigaciones.

En el mismo artículo de OnCuba, uno de los arrendadores de la Isla compartió un email de la compañía donde respondieron que una vez “solucionado el problema” se reanudarían los pagos. Sin embargo, las experiencias en ese sentido no han sido positivas.

Lo cierto es que, a pesar de las denuncias, SmileWallet continúa activa.

Aunque se desconoce el alcance de la red de tráfico de drogas, se presume que los detenidos hasta el momento (entre ellos el fundador de SmileWallet) operaron desde el año 2006.

Los cubanos afectados por el delito habilitaron el email afectadosmilewallet@gmail.com para compartir información al respecto. Además, alertan sobre el caso desde las redes sociales.

👈 Deje su Evaluación