Saltar al contenido

Estados Unidos aprueba la primera vacuna de dosis única contra el coronavirus

28 febrero, 2021

La primera vacuna de dosis única contra el coronavirus fue aprobada en Estados Unidos durante este fin de semana

primera vacuna de dosis unica

La primera vacuna de dosis única contra el coronavirus será la de la farmacéutica Johnson & Johnson. Esta es la tercera que se aprueba en Estados Unidos, pero la que inició el camino en las de su tipo.

Anteriormente, las de Pfizer y Moderna requieren doble dosis. Pero la de la reconocida farmacéutica solo necesita de una inyección. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​ le dio el visto bueno debido a su probada efectividad.

Otra de las virtudes de la primera vacuna de dosis única contra el coronavirus es que no requiere de un congelador como las anteriores. Solamente con un frigorífico es posible que el medicamento se mantenga en buen estado. Esta característica facilita su transportación y efectividad.

De acuerdo a los resultados hechos públicos, la vacuna de Johnson & Johnson tiene un 66 por ciento de eficacia. Además, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad. Tampoco se reportaron hospitalizaciones o muertes a las personas que recibieron las primeras dosis.

La compañía se comprometió en entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio. Sin embargo, algunos medios reportan que tienen problemas en la producción de la primera vacuna de dosis única.

Reino Unido y Canadá también han pedido y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax. Dicha entidad busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Los trabajadores de la salud de Sudáfrica recibieron la vacuna de Johnson & Johnson. Y esto ocurrió luego de que los ensayos mostraron que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país”.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis para los finales de este marzo.

👈 Deje su Evaluación