Saltar al contenido

Estadio Latinoamericano será gestionado por el sector privado en Cuba

24 octubre, 2021
Estadio Latinoamericano

El Estadio Latinoamericano, sede del equipo de pelota habanero Industriales, será el primero de varios recintos deportivos en Cuba gestionados por el sector privado en la Isla.

El objetivo, según Juan Reinaldo Pérez, Comisionado Nacional de Béisbol, es que estas instalaciones “tengan su autonomía financiera y sean autosostenibles”.

De acuerdo con el  Comisionado, el Estadio Latinoamericano “será el primero en experimentar este cambio en el futuro cercano”.

 Las formas de gestión económica que podrán gestionar estas instalaciones deportivas serán las Cooperativas no agropecuarias, o las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Esta nueva normativa permitirá que las instalaciones deportivas como el Estadio Latinoamericano puedan ofrecer mejores servicios a los fanáticos. Aunque todavía es pronto para saber quién o quiénes serán los autorizados por el gobierno para gestionar estos recintos deportivos.

Sobre la próxima Serie Nacional, el Comisionado también acotó que  “todos los juegos serán de día”, debido a “la compleja situación energética y el mal estado de las luminarias de algunos estadios”.

Señaló que intentarán “sustituir progresivamente las bombillas de alto consumo por tecnología LED u otra más económica para volver a jugar de noche”.

El Estadio Latinoamericano fue construido en 1946 y permaneció casi sin reparaciones por más de 60 años.

Hace apenas 7 años, el Coloso del Cerro recibió una remodelación. Los problemas que intentaron solucionarse aquella vez estuvieron relacionados con los servicios sanitarios y el sistema hidráulico. La empresa Aguas de La Habana estuvo frente a estas obras.

La techumbre también sufrió remodelaciones.

Para el 2014 se crearon nuevas áreas de calentamiento en los dogouts. El Estadio Latinoamericano eliminó las viejas jaulas de bateo, mientras que se amplió la zona foul.

En aquel entonces, el acondicionamiento del terreno corrió a cargo de la Brigada Forestal de La Habana, poniendo nuevas capas de macadán, piedra, gravilla y arena.

👈 Deje su Evaluación