Saltar al contenido

Establecen medidas de aislamiento en municipios y zonas de La Habana

8 abril, 2020

Autoridades informaron este miércoles sobre la aplicación de medidas especiales de aislamiento a zonas específicas y municipios de la capital

aplicación de medidas especiales de aislamiento a zonas específicas

A partir de la tarde de este miércoles se inició el período de aislamiento en nuevas zonas de la capital cubana, entre ellas cuatro manzanas del municipio Cerro en La Habana.

Dada la situación epidemiológica, las autoridades informaron que se reforzarán las medidas de aislamiento social y las pesquisas, en cuatro manzanas comprendidas entre las calles Buenos Aires, Agua Dulce, Diana, Carvajal, Serafines, Alejandro Ramírez y Flores.

Además se advirtió sobre las medidas que se estudian y adoptan para otras localidades como Lotería, en el Cotorro, y Lawton, en Diez de Octubre.

Aunque estas nuevas disposiciones serán con menos intensidad que las aplicadas en el consejo popular El Carmelo, en Plaza de la Revolución, si alertan sobre las restricciones en estos lugares.

En el Cotorro, por ejemplo, entre las acciones que se proponen está el incremento de las pesquisas, sobre todo a los grupos vulnerables.

También se aprobó la no circulación y venta de vendedores ambulantes.

A ello se suma el uso del nasobuco intra y extra domiciliario, la realización de test rápidos a la población y a los viajeros, entre otras.

Peligro en el Cerro

Las autoridades comentaron sobre las experiencias y protocolos empleados en El Carmelo, como modelo a otras zonas y municipios ante esta u otra contingencia.

Se alertó que en el municipio Cerro aún existe una gran movilidad de personas en sus arterias.

En esta localidad hay casos positivos asintomáticos, lo cual obliga a incrementar la percepción de riesgo en la población.

No puede estar la población deambulando y realizando actividades que no tienen justificación alguna, describen los medios locales.

En estas circunstancias en La Habana se agiliza el proceso de aplicación de multas.

Serán sancionados todos aquellos que pretendan organizar colas en puntos de venta, y la comercialización de productos en la vía pública.

En La Habana permanecen 523 pacientes ingresados y 613 aislados en centros habilitados para ello.

👈 Deje su Evaluación