Saltar al contenido

Esta fue la sanción de la Conmebol a Messi

5 agosto, 2019

Entérate de la sanción de la Conmebol a Messi y de las consecuencias inmediatas que tendrá para el futbolista argentino

messi polémica copa américa

Todo el mundo esperaba la sanción de la Conmebol a Messi. Pero lo que no se sabía era la magnitud que tendría tal decisión. Y ahora que ya sabemos, las opiniones están divididas: se sabe que el futbolista no se mordió la lengua.

La sanción de la Conmebol a Messi incluye la suspensión del futbolista argentino durante tres meses. El considerado por muchos como mejor jugador del mundo se perderá los partidos oficiales y amistosos del equipo de su país durante los próximos 90 días.

Además, la sanción de la Conmebol a Messi incluye una multa de 50 mil dólares. Ya se aclaró que esta suma no la pagará el deportista de su bolsillo, sino que se deduce de los premios y pagos de la organización al fútbol argentino.

sancion de la Conmebol a Messi

Aunque el jugador no se ha pronunciado públicamente sobre la decisión, se sabe que la federación de fútbol de su país puede apelar a la decisión en los próximos días. Sin embargo, se desconoce si lo hará debido a que tienen que pagar una cuota de tres mil dólares, y a que es discutible la razón que lleva el deportista en este combate.

Y es que la sanción de la Conmebol a Messi llega después de que el deportista arremetiera contra la organización americana y la llamara corrupta. El 10 argentino acusó a la institución de apoyar a Brasil en la Copa América. Además, cuestionó a los árbitros después que le propinaran la segunda tarjeta roja de su vida.

Ahora el equipo albiceleste deberá enfrentar las consecuencias de la sanción de la Conmebol a Messi, pues no contará con su jugador estrella en varios partidos. No se verá al delantero en juegos como los amistosos contra Chile, México y Alemania. Tampoco podrá estar en el primer partido clasificatorio rumbo a Catar.

👈 Deje su Evaluación