Saltar al contenido

Esta es la fecha en que abrirá la lotería de visas 2024

3 octubre, 2022
Esta es la fecha en que abrirá la lotería de visas 2024

La lotería de visas 2024 a Estados Unido ya tiene fecha de apertura. Sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre el conocido por los cubanos como bombo.

Las solicitudes para la lotería de visas deben enviarse para el programa DV-2024, de forma online. Las fechas de apertura y cierre son desde las 12:00 del mediodía del miércoles 5 de octubre hasta las 12:00 del mediodía del martes 8 de noviembre de este año.

En el año 2024 estarán disponibles hasta 55 mil visas de diversidad.

Las inscripciones se deben hacer en el sitio web del Departamento de Estado. Las autoridades recomiendan que la solicitud se llena personalmente y no a través de agentes. En caso de que lo realice una tercera persona el solicitante debe estar presente.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó que aquellos que apliquen más de una vez serán automáticamente descalificados.

Se recomienda realizar el proceso de inscripción en los primeros días, pues este programa del bombo tiene mucha demanda, no solo desde Cuba, sino desde otras naciones del mundo. El sitio siempre tiene alta demanda y de realizar el proceso en los últimos días puedes quedar sin cupo.

Una vez completado el formulario para el bombo se debe conservar el número único de confirmación. A partir de 6 de mayo del venidero año podrás consultar con ese número y tus datos personales el estado de la solicitud en la web del Departamento de estado.

Oficialmente el bombo se llama Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad. Este le otorga a las personas seleccionadas por un año una vida o una Green Card, la cual le otorga residencia permanente en Estados Unidos a quien se le otorgue. Ello a futuro le posibilita aplicar a la ciudadanía estadounidense.

3/5 - (2 votos)