Saltar al contenido

Esta cubana hace historia al quedar entre las 12 finalistas del Miss Earth 2022

2 diciembre, 2022
Miss Earth 2022

Nunca antes ninguna cubana había llegado tan lejos en el concurso internacional de belleza Miss Earth 2022. Así que la sorpresa es tremenda, y más cuando sabemos que en esta edición, celebrada este 29 de noviembre en Okada Manila, Filipinas, compitieron 86 representantes de todo el mundo.

Pero ¿quién es la afortunada? Se trata de la cubana Sheyla Ravelo Pérez, quien nació hace 22 años en San Antonio de los Baños, Artemisa. Ella hizo historia al ser la primera cubana en la historia de este certamen en clasificar en el top de 12 finalistas.

“Mi corazón está tan lleno. Cubanos aunque no alcanzamos la corona este fin de semana, hicimos historia al entrar entre las finalistas por primera vez”, escribió la joven en sus redes sociales

Y añadió: “Me costó mucho trabajo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas llegar a este momento y no podría haberlo hecho sin el apoyo de mis amigos, mi familia, mi equipo y mis fans. Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”. 

De acuerdo con un comunicado del Miss Earth 2022, Sheyla impresionó al jurado en diferentes fases de la competencia. Los conquistó por su belleza y también por sus conocimientos ambientalistas. 

Y es que el concurso de Miss Earth 2022 es solo la punta de iceberg de la labor de esta joven en pos de ganar conciencia ambiental de sus contemporáneos.

Sheyla es Embajadora de Limpieza Global para la organización Great Global CleanUp-Earth Day.  Además, es  Embajadora de Marca para Queenly, que, de acuerdo con CiberCuba, es “un mercado de ropa formal en línea que promueve el consumo de moda sostenible”.

En diciembre, además, Sheyla se graduará con honores en la Universidad de Florida. 

La ganadora de la presente edición del Miss Earth 2022 fue Mina Su Choi, la representante por Corea del Sur.

👈 Deje su Evaluación