Saltar al contenido

Escenas censuradas del biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas llegarán a Netflix

15 octubre, 2021
Ana de Armas Marilyn Monroe

Desde que anunciaron que Ana de Armas encarnaría a Marilyn Monroe en el biopic de Netflix, todos los fanáticos de la cubana estaban expectantes.

Sin embargo, en algún momento luego del rodaje, la plataforma de streaming quedó escandalizada por el contenido sexual explícito del montaje definitivo de Blonde. Razón por la cual el tiempo de espera para su estreno demoró aún más.

Tras unos meses de silencio y las negociaciones por parte de la plataforma y Andrew Dominik — director y guionista de la cinta sobre Marylin Monroe—, todo indica que podremos disfrutar de la película protagonizada por Ana de Armas sin ningún tipo de recortes o censura.

Según las revistas especializadas, el filme podría recibir una calificación NC-17 (similar a una X). Esto no es tan significativo para una producción que tendrá su estreno en Netflix, pero si lo hiciera en los cines podría generar ciertas prohibiciones.

Pero ¿cuáles son las escenas del biopic de Marilyn Monroe que causaron conflicto?

El montaje original de Andrew Dominik contiene una escena explícita de agresión sexual y hasta un cunnilingus menstrual sangriento. Se dice que hay otras escenas que choquearon a Netflix, pero por el momento solo toca esperar al estreno y ver a Ana de Armas en todo su esplendor.

Tras las primeras impresiones al ver la cinta, Joyce Carol Oates —la autora del libro en el que se basa la película— se deshizo en halagos.

“Un retrato exquisito de Marilyn Monroe por Ana de Armas y el director Andrew Dominic, el uno sin el otro quizás no podrían haber trabajado esta magia. El tono de la película es difícil de clasificar, no surrealista pero no totalmente realista, no ʽhorror’ pero impregnado del terror del horror”, aseguró.

Y, como podemos ver, no hizo la menor alusión a los contenidos “delicados” del filme.

👈 Deje su Evaluación