Saltar al contenido

¿Es mejor el parole o seguir con la reclamación?, así responde un abogado

28 enero, 2023
¿Es mejor el parole o seguir con la reclamación?, así responde un abogado

Ante la situación actual para migrar a Estados Unidos, qué resulta mejor: pedir parole humanitario o seguir con la reclamación familiar. Tenemos la respuesta de un abogado sobre el tema.

El abogado Ángel Leal, experto en inmigración, ofreció detalles sobre este asunto. La cadena Univisión reseñó el tema.

“Siga con la relación de su mamá. Su mamá es considerada la familia inmediata de una hija adulta ciudadana americana y debe poder inmigrar en un proceso que debe demorar de uno a dos años. No debe demorar más que eso”, precisó el experto al valorar un caso.

“Aproveche de traerla bajo parole no es inconsistente. Haga las dos cosas”, agregó el abogado.

Pero, el experto señaló que “ella tiene un camino de poder migrar legalmente como residente producto de la reclamación”.

Mientras esa reclamación está en curso, la persona puede solicitar el parole humanitario. Esto es, según indica el abogado, “totalmente legal y no es inconsistente querer traer al ser querido”.  

Ello se debe a la demora de años que tienen varios de estos tipos de reclamaciones en curso. Mientras que, el recién enfocado en Cuba parole humanitario, está siendo bastante expedito.

Actualmente la Embajada de Estados Unidos en La Habana está procesando todas las visas de inmigrante en las categorías de familiares inmediatos. “Por el momento solo se atenderán a los solicitantes con una cita programada en La Habana. Los casos programados en Georgetown se procesarán en Georgetown”, informó la sede diplomática a través de un breve video, a inicios de enero.

👈 Deje su Evaluación