Saltar al contenido

En medio del coronavirus, hay casos de dengue en Cuba

24 mayo, 2020

Los casos de dengue en Cuba se han elevado en algunas provincias. Las autoridades cubanas llamaron a protegerse de este

casos de dengue en Cuba

Hay provincias con número elevado de casos de dengue en Cuba. Por eso las personas deben protegerse también de esta enfermedad, aun en medio del coronavirus.

Así lo alertó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de la mañana de este domingo, el doctor llamó la atención sobre los cuidados que deben tenerse en esta etapa de lluvias.

Igualmente, se confirmaron 10 nuevos casos de la covid-19 en el país de las 1431 muestras estudiadas este sábado. El país tuvo que lamentar una persona fallecida. Se trata de una señora de 85 años que se mantenía en estado crítico hace varios días.

Con las cifras de hoy, Cuba asciende a 1941 casos positivos de coronavirus y a 82 fallecidos por la enfermedad. Actualmente, se mantienen tres pacientes en estado grave. Las altas ascienden a 1689 y, desde hace varios días, es mayor el número diario de pacientes recuperados que de nuevos contagios.

Sobre los casos de dengue en Cuba, el doctor Durán García dijo que se trata de algunas provincias en las que el número de estos resulta elevado. Por eso habló de la importancia de la limpieza ahora que la mayoría de las personas están en sus hogares.

Otra estrategia importante ante el aumento de casos de dengue en Cuba es la del personal encargado de inspeccionar los hogares. Es importante, precisó el director de Epidemiología, que en ningún hogar se niegue la entrada de estos trabajadores.

Entre los nuevos casos reportados, aparece un niño de seis meses de edad. Además, se confirmó una colaboradora de la salud recién llegada del exterior. La paciente fue remitida al hospital desde el aeropuerto porque se le detectaron síntomas de covid-19. Se trata de una persona de la provincia de Granma.

👈 Deje su Evaluación