Saltar al contenido

En Cuba se usará interferón para prevenir coronavirus en personal de salud

4 mayo, 2020

Se comenzará a prevenir coronavirus en las personas que trabajan con casos positivos y sospechosos a la covid-19

prevenir coronavirus

Para prevenir coronavirus en el personal de la salud se comenzará con el uso del interferón en Cuba. La vía de administración para estos casos serán las gotas nasales, precisó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la conferencia de prensa de cada mañana en la Isla se dijo además que la cantidad de personas fallecidas aumentó a 69. Este domingo perdieron la vida por la covid-19 otros dos pacientes, ambos mayores de 75 años.

Igualmente, de 1997 muestras estudiadas en esta jornada, resultaron positivos 19 casos. Se trata de la menor cantidad de pacientes después de las últimas semanas de presencia de la enfermedad en el país.

Se mantienen ingresados 2543 ciudadanos, como estrategia para prevenir coronavirus en la mayoría de la población. De esta cantidad, 1764 son sospechosos de padecer la enfermedad.

Con la confirmación de este lunes, suman 1668 los casos positivos en el país. Aumentan también a 55 542 la cantidad de muestras estudiadas. La letalidad de la nación se mantiene en 4.1 por ciento, lo que lleva al país a ocupar todavía el lugar 12 en la zona de Las Américas.

De los 19 casos confirmados este lunes, 16 estaban completamente asintomáticos. La mayor cantidad de confirmados son de La Habana, provincia que se mantiene en segundo lugar nacional por tasa de incidencia, después de la Isla de la Juventud.

El doctor Durán García explicó que la proporción de casos entre hombres y mujeres cubanos se mantiene igual, en un 50 por ciento para cada uno. Además, precisó que el 46,8 por ciento del total estaban completamente asintomáticos.

Debido a la importancia de prevenir coronavirus en la población, mañana se ofrecerán detalles sobre casos en que los pacientes se mantienen positivos después de 15 días de tratamiento.  

👈 Deje su Evaluación