Saltar al contenido

En 2021 crecerá la red 4G en Cuba

24 noviembre, 2020

La red 4G en Cuba llegará a 121 municipios en todo el país el próximo año. Eso será un aumento de 51 nuevos territorios

red 4G en Cuba

Para este 2021 el país pronostica que la red 4G en Cuba crecerá a tener presencia en 121 municipios. Esa ampliación se traduce en 51 nuevos territorios de la Isla que actualmente no cuentan con esta tecnología de conexión.

De acuerdo a las autoridades cubanas, este crecimiento será posible debido a la migración de la tecnología de la televisión analógica hacia la digital. Este cambio en los lugares en los que se va haciendo libera la banda de 700 megahercios (MHz). Y así es más factible crecer la red LTE.

De cualquier modo, precisaron los titulares de telecomunicaciones en el país, la red 3G también continuará creciendo aunque la red 4G en Cuba sea la prioridad por la calidad de comunicación que ofrece para sus usuarios.

Actualmente 4,2 millones de cubanos acceden a Internet a través de datos móviles. De esa cantidad, las cifras indican que 1,3 millones utilizan la tecnología 4G o LTE. Sin embargo, la intención es mejorar toda la plataforma de conectividad a internet por esta vía para garantizar servicios que hoy son más esenciales que nunca.

Por eso es que extender las capacidades en la infraestructura y seguridad de los sistemas relacionados con las plataformas de pago en línea Transfermóvil y EnZona es prioridad también el próximo año.

A través de estas vías muchos cubanos pagan y gestionan trámites cotidianos. Igualmente, son el canal de pago para los productos de TuEnvío, que siguen posicionados como una de las principales maneras de adquirir artículos esenciales en la nueva normalidad del país.

Crecer la red 4G en Cuba facilitará también la gestión de las tarjetas magnéticas que tanto se emplean en la actualidad en la Isla. De acuerdo a cifras oficiales, mensualmente se realizan más de 10 millones de operaciones por Transfermóvil. Aquí se incluyen las recargas telefónicas.

👈 Deje su Evaluación