Saltar al contenido

Empresa Correos de Cuba dice que entregará más rápido los paquetes del exterior

24 febrero, 2021

La empresa Correos de Cuba asegura que comenzará a agilizar sus gestiones de paquetería en los próximos días

Correos de Cuba

La empresa Correos de Cuba aseguró que agilizará la entrega de paquetes desde el exterior. Esta es una de las situaciones que más quejas ha generado en la población por estos días. Y por eso la empresa se ha unido con otras dos instancias cubanas para solucionar esta incomodidad.

La demora en la entrega de envíos postales empeoró a raíz de la pandemia de coronavirus y la reducción de vuelos diarios a la Isla. Además, las irregularidades en la transportación y los mecanismos por los que se ordenan dichas entregas tampoco funcionan con fluidez.

Por esa razón la empresa Correos de Cuba hizo una alianza con la Aduana General de la República y el Ministerio de Transporte de la Isla. A través de este mecanismo, se organizará mejor el sistema de transportación de los paquetes postales.

El viaje de los paquetes postales comenzaría en los contenedores que llegan al puerto del Mariel en la provincia de Artemisa. Desde allí, los bultos deben viajar hasta la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Correos de Cuba en La Habana y luego hacia sus destinos finales.

La alianza entre los organismos incluye también un nuevo sistema de trabajo para correos. Entre los cambios que asimilarán están la extensión del horario laboral hasta las 12 horas de trabajo los siete días de la semana.

Por otra parte, se extenderán y mejorarán las capacidades de operación, tecnológicas, y del sistema logístico de Correos y de la Aduana. Igualmente, el Ministerio de las Comunicaciones automatizará las plantas de las empresas de mensajería para que funcionen con mayor efectividad.

Esta gestión será posible gracias a la inversión de capital y tecnología extranjera que mejorará dichas plantas. Por otra parte, habrá dos centros regionales de procesamiento de envíos y paquetería hacia oriente y occidente del país.

👈 Deje su Evaluación