Saltar al contenido

Eme Alfonso protagoniza episodio en nueva serie de la Academia de la Grabación de Estados Unidos

12 octubre, 2021
Eme Alfonso en la nueva serie de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Eme Alfonso sigue posicionando la música cubana en la industria musical global. Ahora ha participado en una serie de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

Eme Alfonso protagoniza el más reciente episodio de la serie digital Global Spin. La cantante y compositora interpreta el tema “Veo”, que pertenece a su disco Voy, del 2018.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Eme Alfonso (@emealfonso)

“Eme Alfonso encarna muchas de las características que hacen que la música global sea tan fundamental. Al fusionar elementos musicales de sus raíces afrocubanas con una mezcla única de soul y jazz, la cantante y compositora cubana crea una experiencia que rinde un claro homenaje a su cultura y, al mismo tiempo, es lo suficientemente diversa como para atraer a una amplia audiencia”, escribe Taj Mayfield, en la web de la Academia.

En este vídeo, grabado en La Habana, Eme está acompañada por una banda de lujo. Músicos como Jorgito Aragón, en el piano; Olvide Valdés, en la batería, y Julio César González, en el bajo. A ellos se unen en los coros los padres de la cantante, Ele y Carlos Alfonso, creadores de la emblemática banda Síntesis.

“Estoy súper feliz de formar parte de estas series que muestran la diversidad cultural de varios países”, compartió emocionada Eme con sus followers en Instagram, al anunciar el estreno del material.

Recientemente Eme Alfonso formó parte de la celebración por el Mes de La Herencia Hispana, evento que organizó la National Republic Radio (NPR)  Music y la NPR’s Alt Latino, ambas de Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación