Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos: esto fue lo que dijo sobre el parole familiar

19 enero, 2023
Embajada de Estados Unidos: esto fue lo que dijo sobre el parole familiar

La Embajada de Estados Unidos realizó un anuncio importante sobre el parole familiar. Conoce todos los detalles sobre el tema.

A través de su cuenta en Instagram la sede diplomática divulgó que el parole familiar está suspendido indefinidamente desde el 2017. En esa fecha a embajada cerró servicios en Cuba. Pero, quedan otras alternativas de inmigración.

Según un video en su cuenta en Instagram, los interesados deben revisar el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Además, pueden ponerse en contacto con esta autoridad migratoria estadounidense.  

El programa conocido popularmente como parole fue ,en el 2007, como Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP). Este “permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares en Cuba”, refiere la web de la sede diplomática norteamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por U.S. Embassy Havana (@usembcuba)

Aquellos ciudadanos que recibían el parole podían entrar a Estados Unidos sin esperar el procesamiento de sus visas de inmigrante. Los beneficiados, una vez que estuvieran en Estados Unidos podían pedir permiso de trabajo, hasta que lograran arreglar su status migratorio como residentes legales permanentes en este país.

En septiembre del pasado año informaron que comenzarían el 4 de enero del 2023 el procesamiento en La Habana de todas las visas de inmigrantes. “La Embajada se prepara para la reanudación total de los servicios de visado de inmigrante en Cuba y acelerará la tramitación de la reunificación familiar cubana”, indicaban un comunicado.

Este cambio eliminó que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar tuvieran que viajar a Guyana para sus entrevistas. Este 2023 el USCIS debe aumentar el personal diplomático en La Habana, con el objetivo de poder procesar todas esas visas de inmigrantes.

👈 Deje su Evaluación