Saltar al contenido

Embajada de Panamá informa que viajeros cubanos de tránsito no necesitan visa

25 noviembre, 2021
Embajada de Panamá informa que viajeros cubanos de tránsito no necesitan visa

La Embajada de Panamá en Cuba aclara informaciones sobre los viajeros cubanos de tránsito. La sede diplomática emitió una nota sobre el tema. Esto es todo lo que necesitas saber.

Los viajeros cubanos de tránsito por Panamá no necesitan visado a no ser que su estancia supere las 12 horas.

enviar-combos-a-cuba-amazon-cubano

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, aclara la sede diplomática de ese país en la Isla.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá precisó que “los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional por vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país. Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo en tránsito es menos de 12 horas. Los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”.

La Embajada de Panamá emitió esta información, pues en días recientes Nicaragua estableció el libre visado para los cubanos. A ello hay que agregar que hasta la fecha no existen vuelos directos entre Cuba y esa nación latinoamericana, por lo que la ruta es Habana-Panamá-Managua.  

Durante su escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cubanos no podrán salir del aeropuerto. Al no portar una visa panameña serán detenidos por las autoridades, pues esa acción clasifica como delito.

👈 Deje su Evaluación