Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos ya tiene fecha para procesar todas las visas de inmigrante

10 noviembre, 2022
Embajada de Estados Unidos ya tiene fecha para procesar todas las visas de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos anunció la fecha para procesar todas las visas de inmigrante. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Vía Twitter la sede diplomática en La Habana de Estados Unidos puntualizó la fecha sobre la reanudación del procesamiento de todos los visados de inmigrante.

“Se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío para discutir la expansión de las operaciones consulares en Cuba. Nos complace anunciar que La Embajada de Estados en Cuba reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”, posteó la embajada.

Este anuncio llega porque la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ur Mendoza Jaddou y la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter estuvieron en La Habana. Ambas mantuvieron un encuentro con Fernández de Cossío, según indicó una declaración de la sede consular.

Ambas autoridades visitaron la Isla como parte de una delegación diplomática estadounidense entre el 8 y el 10 de noviembre.

Las visas de inmigrante, según refiere el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, incluye a los “parientes inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad”. Asimismo, adelantó también “la reanudación de la tramitación de visados para prometidos K”.

La secretaria Bitter también precisó en su encuentro con funcionarios cubanos ampliar los servicios consulares en La Habana. Asimismo, se conversó sobre ampliar el personal diplomático en la sede consular.

👈 Deje su Evaluación