Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos en Cuba envía un mensaje a solicitantes de visa

7 diciembre, 2021
Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba envió dos mensajes a solicitantes de visa en la Isla.

¿Qué decía este mensaje? Pues en esencia piden a los cubanos que “no confíen en personas que les piden dinero para adelantar su cita”.

A ella, la Embajada de Estados Unidos añade: “Lo puede hacer usted mismo ¡y no tiene que pagar un peso!”.

Ante la urgencia que tenga el solicitante de la visa para adelantar su cita, la Embajada recomienda visitar el sitio de Travel State Gov. Ahí, podrá conocer si existe la posibilidad de adelantar la cita.

En otras ocasiones el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus embajadas en Cuba o en Guyana, alertó sobre posibles estafas en este sentido.

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, en Guyana”, aseguró la sede diplomática en Cuba.

Por ello es que alertan sobre las posibilidades de esta estafa a manos de terceros.

En el perfil institucional de la Embajada, muchos han sido los usuarios que comentaron tal publicación.

“Abran los servicios consulares en La Habana y es la mejor ayuda que van a dar”, afirmó un usuario.

Otros, se quejan sobre el retraso en las citas: “Estamos en espera de cita para entrevista hace cuatro años  y no llega. Nos estamos arriesgando saliendo para Guyana por terceros países, pagando el triple del precio”.

Aún la Embajada de los Estados Unidos en La Habana continúa sin prestar servicios consulares. Sin embargo, en julio el presidente norteamericano Joe Biden solicitó al Departamento de Estado que revisara la posibilidad de aumentar el personal en su sede en La Habana.

Este hecho puede ser un adelanto de la futura reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

👈 Deje su Evaluación