Saltar al contenido

Embajada de Canadá en Cuba advierte sobre trámites migratorios falsos

17 abril, 2022
Embajada de Canadá en Cuba advierte sobre estafa en trámites migratorios

La Embajada de Canadá en Cuba alerta, vía Twitter, sobre estafas en la realización de trámites migratorios online. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

“Cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea. Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de IRCC”, precisa el tweet de la sede diplomática canadiense.

El IRCC es el área que atiende Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del Gobierno de Canadá. La sede diplomática en su publicación comparte, además un link del IRCC que ofrece consejos para identificar si un sitio web de inmigración es una posible estafa.

Pagar para acceder a formularios o guías es una señal que indica que la web es falsa. Además, si esta ofrece ofertas fáciles y especiales, con garantías de entrada a Canadá, trabajo bien remunerado o rápido procesamiento de la solicitud. A ello se suma que el sitio solicite información personal, información financiera o hacer un depósito incluso antes de comenzar el proceso de solicitud.

La web de inmigración canadiense alerta que estos sitios falsos “promocionan los servicios de representantes legítimos por los que deberá pagar. Otros ofrecerán garantías falsas para tomar su dinero o robar su información privada”.

Esta no es la primera vez que la Embajada de Canadá en Cuba advierte sobre robos relacionados con trámites migratorios. A inicios del mes de marzo alertó sobre estafas relacionadas con visas de trabajo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación