Saltar al contenido

El tema “Caliente” une a Cimafunk con bandas de Nueva Orleans

8 marzo, 2020

El cubano Cimafunk protagoniza la canción Caliente junto a The Soul Rebels y Tank and The Bangas. ¿Ya la escuchaste?

Caliente

¿Ya escuchaste Caliente? El nuevo tema de Cimafunk es junto a las famosas bandas de Nueva Orleans, The Soul Rebels y Tank and The Bangas. Y está dando mucho de qué hablar.

No es para menos si tenemos en cuenta que la canción reúne a enormes músicos que unen de nuevo a las músicas de Cuba y Nueva Orleans. La combinación no puede ser otra cosa que espectacular.

Un proyecto de aprecio mutuo, estilo, buena vibra y amor por la música del otro. Así calificaron los muchachos de The Soul Rebels a este combo de sonidos. Es que la música de ambos puntos del mundo tienen mucho que ver, y esta mezcla saca lo mejor de cada mundo.

Además del concepto musical valioso, la idea de Cimafunk es que Caliente sea un tema divertido que haga bailar mientras se descubren nuevos ritmos. Es un experimento, pero lleno de buen gusto y culturas y orígenes compartidos.

Los dos propósitos se han cumplido hasta el momento. El tema tiene muy buena acogida entre la gente y las listas de éxito ya lo incluyen. Así ocurre siempre que el genio de Cimafunk está detrás de una canción. Algo de magia tiene el muchacho natural de Pinar del Río que el Top Ten mundial cae rendido a sus pies.

Caliente surgió desde la línea de bajo del tema. A partir de ahí, las ideas e inspiración fluyeron con soltura. Luego se sumaron los metales, y la sesión rítmica con el Groove. Dicen sus protagonistas que parecía que la armonía vocal se hubiera ensayado, pero no había ni idea de lo que se estaba diciendo.

Sin dudas, la canción fue cuestión de amor a primera vista. No es para menos cuando se une lo que nunca debió separarse: las músicas de Cuba y Nueva Orleans.

👈 Deje su Evaluación