Saltar al contenido

El Rey León, Mulán y La Sirenita: así son sus remakes

10 julio, 2019
remake de disney

Ya es moda en Disney. Antológicos filmes animados ven su remake con protagonistas de “carne y hueso”. Así recibimos recientemente a Aladino, Dumbo y El libro de la Selva. Y próximamente veremos El Rey León, Mulán y La Sirenita.

Cada una de estas historias cautivó el corazón de varias generaciones que ahora esperan ansiosas para conocer a los nuevos protagonistas. Y así es cómo se ven.

El Rey León

El Rey León es una de las películas animadas que más gustó en los años noventa, cuando se estrenó. Para su remake, Disney armó una trama de 1 hora 58 minutos, media hora más que la original de hace 25 años.

Según ha trascendido, en ese tiempo “extra” se espera una explicación más detallada de la historia de Simba. Su estreno en América Latina será la próxima semana y desde ya se anuncia entre las películas más taquilleras del año.

En su reparto destaca la presencia de Beyoncé, quien será la voz de Nala, amiga de infancia y pareja de Simba.

Mulán

Bien recordamos la historia de Mulán, la joven que se hace pasar por hombre para tomar el sitio de su padre en el ejército chino. Pues tenemos noticias: el remake de Mulán no se parecerá al original en cuanto a la trama. Y no solo eso, tampoco aparecerá Mushu, el dragón que resulta su espíritu protector. Con esos cambios, los fans del filme han subido las paredes y han presentado sus quejas formales a Disney.

De cualquier forma, la película ya viene en camino y promete una suerte de versión adulta de Mulan, con mucha acción y buenas coreografías marciales.

La Sirenita

“Se llama Ariel” y “wajo del mar” han sido de las frases más mencionadas en Cuba gracias a un animado. En efecto, La Sirenita inspiró buena parte de las bromas de la infancia. Y ahora regresa.

Esta vez con una protagonista que no será pelirroja ni blanca. Para su remake, La Sirenita tendrá como estrella a Halle Bailey, una actriz y cantante poco conocida. Según Disney, su elección tiene como ánimo potenciar la inclusión y la equidad social.

La cuestión es que, nuevamente, los remakes de Disney agitaron las redes. Miles de ususarios se han mostrado descontentos porque la nueva protagonista no luce como la (tan esperada) sirenita original.

Sin embargo, su talento y voz son capaces de detener cualquier crítica.

👈 Deje su Evaluación