Saltar al contenido

El pelotero cubano que ganó 30 millones sin debutar en la MLB

3 septiembre, 2021
Yaisel-Sierra-MLB

En 2016 el lanzador derecho cubano Yaisel Sierra firmó por Los Angeles Dodgers de la franquicia de las Grandes Ligas. El contrato por seis años traía consigo a cambio unos 30 millones de dólares, pero no llegó a debutar en la MLB.

Después de lanzar 179 innings en las Ligas Menores de los californianos, Los Dodgers  decidieron cortar al relevista derecho de 30 años.

La noticia la dio el periodista deportivo cubano Francys Romero, en su Twitter.

Si bien aún hay mucha especulación sobre las causas que impidieron el debut del cubano en la MLB, se piensa que una de las razones sean los serios problemas de lesiones que Sierra padeció durante el tiempo que permaneció en Los Dodgers.

Ello, obviamente, limitó el rendimiento del cubano nacido en Holguín en el año 1991, quien nunca pudo establecerse como la gran promesa que todos anunciaban antes de iniciar su camino en las MLB de los Estados Unidos.

En el año 2016, Yaisel Sierra impresionó a varios conjuntos de las Ligas Mayores, que lo vieron en una demostración en Jupiter, Florida. Allí, el derecho cubano alcanzó las 95 mph con su recta y 87 mph con su slider.

 Esas estadísticas lo pusieron en la mira de todos, pues se consideraba el pelotero más prometedor de su momento, procedente de la Isla. Su camino a la MLB estaba, por aquellos tiempos, asegurado.

En ese entonces, Josh Byrnes —vicepresidente de operaciones de béisbol de Los Dodgers—expresó: “Tiene mucho poder en su arsenal, nos gusta su temperamento. Todavía tiene como crecer a medida que se convierte en un lanzador de Grandes Ligas”.

En las Ligas Menores Sierra lanzó en 95 partidos, principalmente como relevista, y acumuló 11 victorias y 9 fracasos. En 179 entradas lanzadas, ponchó a 194 bateadores rivales y regaló 73 boletos.

👈 Deje su Evaluación