Saltar al contenido

El “Muro” en Italia y el “Ruso” en Brasil la rompen durante la semana.

31 enero, 2023

Los voleibolistas cubanos volvieron a brillar durante la última semana con destaque para Robertlandy “El Muro” Simón en Italia y Michael “El Ruso” Sánchez en Brasil.

Robertlandy volvió a tener un partido “galáctico” con el Piacenza que venció 3-2 al Taranto para ocupar la quinta posición de la Superlega Serie A de Italia, la NBA del Voleibol.

El capitalino marcó 27 unidades, con 65 por ciento en Ataque (23-15), 7 Bloqueos y 5 Aces, una actuación que sólo está destinada en su posición de Central, para un portento como él.

En el mismo duelo reapareció Yoandi Leal con 10 unidades (16-8 en Ataque) 1 Aces y 1 Bloqueo, mientras Roamy Alonso como suplente logró una anotación.

El Perugia mantuvo su invicto y alcanzó su decimoséptima victoria consecutiva en la Superlega y la número 30 en general al superar de visitante 3-0 al Milano.

Wilfredo León con 15 puntos (28-14 en Ataque) y un bloqueo fue el mejor, mientras Jesús Herrera que fue titular tuvo un partido correcto con igual cantidad de rayitas (21-10 en Ataque) más de en Bloqueo y 3 Aces, pero cometió muchos errores, sobre todo en el Servicio donde falló en 5 ocasiones.

Por el Milano Osniel Mergarejo no tuvo otra buena semana al irse con 7 en la sumatoria , 19-7 a la ofensiva para un pobre 37 por ciento.

Entre tanto el villaclareño Marlon Yant fue el mejor de su equipo en la derrota 2-3 de la Lube ante Verona.

Marlon sumó 21unidades (24-14 en Ataque, 58 por ciento) más 4 Aces y 3 Bloqueos.

Por último en Italia el joven Jose M Gutiérrez fue titular en los dos últimos parciales en la derrota de su Club, Cisterna 1-3 frente a Módena.

El también oriundo de Villa Clara sumó 15 rayas (19-10 a la ofensiva 53 por ciento) con 3 Aces y 2 Bloqueos.

Entre tanto en Brasil Michael “El Ruso” Sánchez tuvo su mejor partido de la temporada con 31 puntos para llevar a el Farma Conde Sao José a las semifinales de la Copa de Brasil.

El Farma Conde había superado 3-2 en los dos duelos de la Superliga al Renata Volei Campinas y volvió a ganar con el mismo resultado en los Cuartos de Final de la Copa.

Ahora los pupilos del Coach, Carlos Shwanke, segundo de Renán en la Selección de Brasil, enfrentarán al Minas en una de las Semifinales, mientras el Sada Cruzeiro rivalizará con Suzano en la otra.

Por cierto el Sada venció 3-1 al Apan Eleva Blumenau y el “Cubano Volador” Miguel Ángel López continuó con su buen accionar en el líder del principal torneo brasileño.

El cienfueguero marcó 11 puntos (17-9 en Ataque) con 1 Bloqueo y 1 Aces.

Por último Alejandro “Ragnar” González fue titular en la victoria del Café Vasconcelos de Araguari 3-2 ante el Suzano.

El matancero se fue con 12 unidades.

5/5 - (28 votos)