Saltar al contenido

El cubano que sorprende en la lista Viva Friday de Billboard

5 febrero, 2020

El cantante cubano YoYo Ibarra fue incluido en el playlist Viva Friday de Billboard 2020

El cantante cubano YoYo Ibarra fue incluido en el playlist Viva Friday de Billboard 2020

El cantante cubano YoYo Ibarra sorprende con la inclusión en el playlist Viva Friday de Billboard, una compilación de las mejores canciones, álbumes y videoclips latinos que recomiendan los editores de la prestigiosa revista.

Según la revista Vistar, la canción seleccionada fue Quédate, estrenada en septiembre del 2019.

Este tema tiene un videoclip filmado en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del estadounidense David Weber.

Se explica que este músico está tomando una ruta contemporánea donde sus melodías y ganchos pegadizos tienen terreno fértil.

Destacan en la publicación que, con su rastro de rap, y una columna vertebral tropical, la nueva canción es rápidamente memorable.

Durante su carrera musical Ibarra ha compartido espacio en esta lista de seis canciones. Entre ellos Carlos Rivera, Becky G, Pedro Capó y el boricua Guaynaa.

Mientras, otros cubanos que han figurado en el playlist del Viva Friday han sido el ganador de nueve premios Grammy, Arturo Sandoval, por su álbum Ultimate Duets (en el que colabora con músicos como Plácido Domingo, Steve Wonder, Alejandro Sanz y David Bisbal).

Además, el proyecto de Gilles Peterson, Havana Cultura, con su álbum ¡Súbelo, Cuba! (donde participaron Yissy Garcia, DJ Jigüe y Luz de Cuba, entre otros).

Así como la agrupación Orishas, por su tema Como suena el piano, junto al pianista estadounidense Arthur Hanlon.

Cantante, compositor y diseñador

Jorge Ramón Ibarra García, más conocido por su nombre artístico Yoyo Ibarra, es un cantante, compositor, arreglista, realizador audiovisual y diseñador gráfico cubano.

Su propuesta musical comprende una base de pop rock, con un toque cubano y el acercamiento al world music. Destaca el videoclip cubano en su realización.

Yoyo Ibarra tiene un primer disco, donde David Blanco es el productor musical y Emilio Vega el arreglista de varios temas.

Entre los invitados están el propio David Blanco, Eme Alfonso y Adrián Berazaín.

Es una producción donde se encuentra el latin pop, el rock alternativo, la música electrónica y la música tradicional cubana como la trova, el bolero, el filing y el son.

👈 Deje su Evaluación