Saltar al contenido

El cubano Adolis García es el novato del año de la Liga Americana, según The Sporting News

29 octubre, 2021
Adolis García es novato del año de la Liga Americana, según The Sporting News

Adolis García está un paso más cerca del ser el Novato del Año de la Liga Americana. La prestigiosa publicación The Sporting News lo ha elegido a él como su novato del año.

“Al recibir casi el 38% de los votos de sus compañeros, Adolis García demostró en 2021 que incluso los hombres mayores pueden tener un gran impacto como novatos”, publicaba The Sporting News en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Sporting News (@sportingnews)

The Sporting News entrega sus galardones a los peloteros más relevantes de la temporada de las Grandes Ligas. Estos reconocimientos no tienen relación con los que otorga la MLB y no tienen por qué coincidir con los que entrega esa entidad.  

Según refiere Swing Completo, Adolis es el tercer jugador de los Rangers que es reconocido con este premio. Antes se lo ganaron Mike Hargrove, en 1974 y Pat Putnam, en 1979.

El jardinero avileño, conocido como “El Bombi”, ha tenido un año de lujo con su equipo los Rangers de Texas.

Los números de Adolis García esta temporada han roto algunos récords para los novatos. Suma 31 jonrones, 90 impulsadas 264 bases. Además, “El Bombi” se posicionó, según información de Swing Completo, como el “14to. debutante con más de 30 bambinazos y 90 propulsadas en una campaña, además de ser el tercero del actual siglo XXI”.   

El avileño está actualmente entre los tres finalistas para el premio de Novato del Año de la Liga Americana, que otorga la MLB. El resultado final será anunciado el próximo 15 de noviembre. Junto a Adolis también está nominado el pinareño Randy Arozarena, que juega en los Rays de Tampa Bay.  

👈 Deje su Evaluación