Saltar al contenido

El 3.9 por ciento de las pruebas de coronavirus en Cuba da positiva

15 abril, 2020

Se realizan más de mil pruebas de coronavirus en Cuba diariamente. Y el por ciento de positivos es del 3.9 hasta ahora

pruebas de coronavirus en Cuba

De las pruebas de coronavirus en Cuba que se hacen diariamente, alrededor del 3.9 por ciento da positiva. Esa era la cifra del por ciento de contagiados hasta el momento, de acuerdo a la conferencia de prensa de esta mañana en la Isla.

Este martes se informó que, de las 1 684 muestras estudiadas, 48 resultaron positivas al nuevo coronavirus. Así lo dio a conocer Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

También aclaró que, de los nuevos casos, aún se investiga la fuente de infección de diez confirmados. Durán precisó que todavía se continúa en la labor de pesquisa para saber cómo se infectaron las personas que no tienen fuente precisada.

Cuba lamentó este martes el fallecimiento de tres personas. Se trata de pacientes que se encontraban en estado crítico hace varios días. El Director Nacional de Epidemiología comentó que su cuadro clínico se agravó demasiado y no se pudo hacer más nada por ellos. Con estas víctimas, suman 24 los fallecidos del país por causa del coronavirus.

¿Existen suficientes pruebas de coronavirus en Cuba? Esa fue una de las preguntas que respondieron las autoridades cubanas ante la prensa acreditada. Durán dijo que se dispone de una cantidad de PCR y test rápidos. Estos últimos son vitales para pesquisar amplios volúmenes de personas.

Sin embargo, ratificó que el país continúan en la búsqueda de más pruebas que permitan diagnosticar la enfermedad en la Isla. Sobre todo teniendo en cuenta que el pico de la covid-19 en Cuba está pronosticado para mediados de mayo.

Nos preparamos para los momentos más críticos buscando pruebas de coronavirus en Cuba que nos ayuden a superar esa etapa, argumentó Durán.

De los 48 casos de este martes, 33 son de La Habana. Y 20 personas no tenían ningún síntoma.

👈 Deje su Evaluación