Saltar al contenido

Ecuador comienza con el pie derecho. Las cifras y datos del partido.

20 noviembre, 2022

Ecuador derrotó 2-0 al local Qatar en el encuentro inaugural de la cita del orbe que tiene a esa nación del Medio Oriente como sede.

Los ecuatorianos fueron inmensamente superiores y demostraron un juego muy cohesionado a pesar de la juventud de sus jugadores.

El Delantero del Fenerbahce de la Liga de Turquía, Enner Valencia marcó un doblete, de Penal a los 16 minutos y de un cabezazo inapelable al 31, para dar la victoria a los sudamericanos ante una Selección de Qatar, que mostró que puede tener mucho dinero, pero esto no lo es todo para jugar en un Mundial.

Al mismo Valencia le habían anulado un GOL por posición irreglamentaria de un compañero en el inicio de una jugada, que se originó apenas en el minuto 4 de juego.

El segundo tiempo practicamente no tuvo historia con los ecuatorianos manejando el encuentro con mucha profesionalidad y los qataríes queriendo sin poder, cambiar el rumbo del encuentro.

Los otros dos equipos del Grupo A, debutan este lunes con el duelo Países Bajos ante Senegal.

Por su parte inicia la acción en la agrupación B con los encuentros Inglaterra vs Irán y Estados Unidos vs Gales.

Las Cifras del Ecuador vs Qatar

1- El Penalty convertido por Enner Valencia a los 16 minutos se convirtió en el primero de este Mundial y también es la primera ocasión en que la primera anotación del Mundial es desde el Punto de Penal.

2- El Delantero ecuatoriano Enner Valencia ( 33 años y 16 días de edad) se convirtió en el futbolista más experimentado en anotar el primer GOL de una Copa del Mundo. El récord le pertenecía al italiano Alessandro Altobelli( 30 años y 184 días) que anotó en el empate 1-1 ante Bulgaria en el duelo que dió inicio al Mundial México 86

3- Los 5 últimos goles de Ecuador en Mundiales los ha marcado Enner Valencia.

4- Por primera vez en toda la historia de los Mundiales, la organizadora del evento pierde su primer encuentro. Antes 16 victorias y 6 empates.

5- El VAR anuló su primer GOL en Copas del Mundo, fue a Ecuador, Enner Valencia.

5/5 - (86 votos)