Saltar al contenido

Dos nuevos canales de alta definición ya están al aire en Cuba

22 mayo, 2020

Desde este viernes comenzaron las transmisiones de dos nuevos canales de alta definición en la televisión digital cubana

Estos nuevos canales serán visibles en capitales provinciales y en zonas del intrincado lomerío

Cuba sigue dando pasos en el tránsito al llamado apagón analógico. Este viernes salieron al aire dos nuevos canales de alta definición HD3 y HD4.

En la página de facebook, Ariadne Plasencia, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, hizo el anuncio de las nuevas señales digitales.

La directiva explicó que el cambio de televisión analógica a la digital ofrece mayor calidad de la señal.

Además, permite una descongestión del espectro radioeléctrico y niveles superiores de eficiencia energética.

Escribió que para sincronizarlos, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras.

Añadió que en las próximas horas el Instituto Cubano de Radio y Televisión, le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire.

Se conoció que Radiocuba abre los canales de alta definición como parte del programa de implementación de la televisión digital terrestre.

La empresa cubana de radiocomunicación y difusión prevé continuar el proceso en la presente década.

Estos nuevos canales serán visibles en capitales provinciales y en zonas del intrincado lomerío.

Transición tecnológica necesaria

Como se conoce, el cambio de televisión analógica a la digital ofrece mayor calidad de la señal, descongestión del espectro radioeléctrico y niveles superiores de eficiencia energética.

Especialistas han referido que para la actual fase de transición se requiere de infraestructura tecnológica, la cual solo se logra a través de un proceso inversionista.

Ello se debe ajustar a las necesidades de cada territorio para ubicar los transmisores en grandes núcleos poblacionales.

Se han potenciado las cabeceras provinciales y otros núcleos con altas tasas de densidad poblacional.

Con ello se ha llegado a territorios como Manzanillo, Las Tunas, Nuevitas, Güines y otras zonas de la serranía oriental.

👈 Deje su Evaluación