Saltar al contenido

“Dos corazones”, la película de Netflix que cuenta la historia del heredero del ron Bacardí

26 mayo, 2023
Bacardí_Netflix

Una nueva película de Netflix se posiciona como una de las preferidas de la teleaudiencia. El drama 2 corazones (2 Hearts, en inglés), estrenado en octubre de 2020, gana popularidad cada día más y, lo verdaderamente interesante es que detrás de la ficción se esconde la historia del heredero del ron Bacardí. Sí, de la famosa marca cubana de bebidas y alcoholes. 

El nuevo éxito de la plataforma de streaming está protagonizado por el actor mexicano Adán Canto y el australiano Jacob Elordi, a quien conocemos de la serie Euphoria

La historia gira en torno a los personajes de ambos: Adán Canto interpreta a Jorge, un empresario cubano de 64 años enfermo de discinesia ciliar primaria; mientras que Elordi encarna al estudiante universitario Chris, a quien le diagnostican un aneurisma. 

La cinta de Netflix aborda entonces la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. 

Pero ¿qué relación guarda esta película de Netflix con Bacardí? Pues resulta que el filme está inspirado en el libro All My Tomorrows: A Story of Tragedy, transplant and hope, que cuenta la historia de Chris Gregory, un estudiante de Harvard que murió repentinamente de una aneurisma. A través de la donación de sus órganos se salvaron las vidas de cinco personas. 

Entre los afortunados estaba Jorge Bacardí, el heredero de la prestigiosa compañía ronera. Este cubano, a sus 64 años, recibió los pulmones de Chris, y logró salvar su vida. En el filme los apellidos de los protagonistas fueron cambiados. 

El propio Jorge Bacardí y su esposa fueron quienes financiaron esta película de Netflix. En la vida real Jorge Bacardí no conoció la identidad de su salvador hasta 2009. 

Lamentablemente, el cubano murió en 2020. No obstante, gracias a Chris Gregory el heredero del ron Bacardí vivió hasta los 76 años de edad. 

👈 Deje su Evaluación