Saltar al contenido

Diez cosas que sabemos sobre la próxima telenovela cubana

15 abril, 2022
telenovela cubana Tan lejos y tan cerca

Apenas quedan 10 capítulos de la telenovela , dirigida por Lester Hamlet, y ya se conoce cuál será la nueva producción que la sustituirá. Compartimos contigo 10 cosas que, desde ya, sabemos de esta propuesta.

-Su título es Tan lejos y tan cerca y llegará a las pantallas cubanas el próximo 2 de mayo.

-Contará con, al menos,  45 capítulos.

-De acuerdo con el Portal de la Televisión Cubana la trama de la telenovela se centra en la relación amorosa entre una doctora, personaje a cargo de Maité Galbán, y un músico, interpretado por Alberto Corona.

-La historia se desarrollará durante la pandemia. En el espacio temporal, se ubica entre enero y marzo de 2020, y luego va hacia el 2021 para mostrar el impacto de la COVID-19.

-El personaje de Maité Galbán en esta telenovela tendrá que atravesar los días difíciles en la zona roja. No será extraño verla luciendo el traje de protección durante mucho tiempo. A ese conflicto, se suma otro mayor: lidiar con sus dos hijos y con una crisis de pareja.

-Los hijos de la doctora estarán interpretados por Ariel Zamora; mientras que la hija pequeña será Lucía González, quien en la vida real es hija del propio Alberto.

-El elenco de esta telenovela lo completan otros actores de probada valía: Alberto Yoel García, Niu Ventura, Miriam Learra, Enrique Bueno, Raúl Lora, Náyade Rivero, Odelmis Torres, Ray Cruz, Yaité Ruiz y Lili Santiesteban, entre otros.

-La dirección estará a cargo de Loysis Inclán y Alberto Luberta Martínez, quien además fue el guionista junto a Lil Romero.

– La banda sonora, tan importante para cualquier proyecto audiovisual,  estuvo bajo las riendas del joven violinista y compositor  Christopher Simpson.

-La telenovela se grabó en solo tres meses, período donde se realizaron hasta 10 u 11 escenas diariamente.

👈 Deje su Evaluación