Saltar al contenido

Día Mundial de la Creatividad: el nieto que inventó un modo de comunicarse con su abuela

21 abril, 2021

Este miércoles celebramos el Día Mundial de la Creatividad. Por eso tienes que conocer la historia del Yayagram

Dia Mundial de la Creatividad

Parece una coincidencia que este miércoles se celebrara el Día Mundial de la Creatividad y un invento tan original haya salido a la luz. ¿Ya conoces la historia del Yayagram? Un nieto español creó de todo corazón para su abuela. Y ese fue el resultado.

Diecinueve años se cumplen de que esta fecha se celebre en el mundo. Porque en el 2002 se decidió dedicar ese día a la creatividad y la innovación. Y en medio de la pandemia nunca vino más oportuna la fecha por tantas cosas que se han creado.

Justo para coincidir con la celebración, se hizo público el invento que un nieto español creó para su abuela: el Yayagram. ¿En qué consiste esta creación?

Pues se trata de un invento analógico que el muchacho hizo para que su abuela pudiera comunicarse con todos los nietos. Como la señora no entiende mucho de tecnologías debido a su avanza edad, el joven decidió facilitarle la vida con su aparato.

Se trata de una caja analógica en la que la abuela envía mensajes de voz a sus nietos. Puede elegir si lo manda solo a uno o a todos a la vez.

Y como si no fuera poca invención para este Día Mundial de la Creatividad, el caso es que también recibe respuestas de sus nietos mediante una especie de comprobantes de los que se reciben en los comercios de los países.

El Yayagram funciona mediante cables que se conectan según el nieto con el que la señora desee comunicarse. Y el creador de semejante invento dice que planea enseñarle al mundo como hacerlo para que las personas mayores que lo necesiten también puedan tenerlo.

No hay mejor forma para homenajear el Día Mundial de la Creatividad que con este invento que acaba con las barreras de la pandemia.

👈 Deje su Evaluación