Saltar al contenido

Devon Allen, atletismo o football

26 junio, 2022

No sabemos si Devon Allen triunfará en su carrera de la NFL con los Philadelphia Eagles, pero sí conocemos que es uno de los mejores corredores del mundo de 110 metros con vallas.

Hace dos semanas, Allen cubrió la distancia en 12,84 segundos, la tercera mejor marca de la historia. Se ha proclamado tres veces titular de Estados Unidos y ha sido finalista olímpico en par de ocasiones.

En Río 2016 finalizó quinto y en Tokyo 2020 fue cuarto. Durante la presente temporada, el destacado vallista ha derrotado a los principales exponentes de la especialidad.

Allen practicó simultáneamente atletismo y football durante su etapa en la Universidad de Oregón, de 2013 a 2016. Durante ese lapso sufrió dos desgarros de ligamento anterior que pusieron en peligro su carrera.

Queda por ver si su paso por la NFL es tan exitoso como en el atletismo, en el que desde ya es de los grandes favoritos a ganar el Mundial de Eugene este año. Para alcanzar la meta debe conseguir su clasificación este fin de semana en los Trials de su país.

No es la primera vez que un vallista incursiona en la NFL. Renaldo Nehemiah, primer hombre en la historia que bajó de los 13 segundos, jugó para los 49 de San Francisco entre 1982 y 1985.

5/5 - (2 votos)