Saltar al contenido

Desertan ya cuatro futbolistas cubanos en Copa de Oro 2019

23 junio, 2019

Continúan las deserciones en la selección de Cuba que participa en la Copa de Oro 2019, ya son cuatro los futbolistas que dejaron el equipo en plena competición

Hasta el momento han sido cuatro ya los jugadores cubanos que han desertado de la selección de Cuba que participaban en la Copa de Oro 2019.  Daniel Luis Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez fueron los tres jugadores que dejaron la concentración del conjunto de la isla en Denver, Colorado, y se suman al defensor Yasmani López.

De los 22 futbolistas cubanos que arribaron a Estado Unidos para disputar la competencia de Concacaf, solo quedan 18. A Cuba le resta todavía un encuentro el próximo domingo ante Canadá, al cual llegarán sin puntos y con una diferencia de -10, por lo cual están prácticamente eliminados de la competencia.

La Copa Oro 2019 ha registrado un aumento en los casos de deserción de la selección de Cuba durante su edición 2019. Sin embargo, aún ni la selección de Cuba ni Concacaf han confirmado estas bajas previo al duelo en el Bank of America Stadium.

El capitán de la selección de Cuba de fútbol, Yasmani López, se suma a una lista de deportistas cubanos que tomaron la dura decisión de escapar. El futbolista se ausentó de la práctica del pasado lunes luego de la goleada de 7-0 ante México en el debut cubano en la Copa Oro 2019 que se disputa en Estados Unidos.

Alertas y realidades

La selección estaba teniendo problemas desde justo antes de empezar la Copa Oro. Empezando por el hecho de que a su capitán goleador, Yordan Santa Cruz, le negaron su visa.

Luego el equipo tuvo problemas con el reparto de uniformo, donde su portero Sandy Sánchez tuvo que jugar el primer partido ante Mexico con una camiseta con un escudo viejo de la Federación Cubana distinto al del resto de sus compañeros.

Estas situaciones deserción se hacen cada vez más frecuentes, y no solo ocurren en el mencionado béisbol o el boxeo, sino que se expande a todos los deportes, ante la imposibilidad de los jugadores de probar suerte, de forma libre, en clasificaciones profesionales internacionales.

👈 Deje su Evaluación