Saltar al contenido

Desde Celia Cruz hasta Lenier en banda sonora de videojuego “Far Cry 6”

11 octubre, 2021
música de famoso videojuego Far Cry 6

Una auténtica playlist que recuerda la música cubana nos trae el último release del videojuego Far Cry 6, de la franquicia de Ubisoft.

Esta oportunidad, la aventura se desarrolla en Yara, una isla del Caribe inspirada en Cuba y otros países latinoamericanos. En la trama, la isla ficticia está dominada por el dictador Antón Castillo, y el jugador tomará el control de Dani Rojas. Esta se unirá a la guerrilla por la libertad de su nación.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por FarCry ES (@farcry_es)

No obstante los puntos de contacto, Cuba no fue la única inspiración para el videojuego. Según contó su director de Audio, Eduardo Vaisman, el sonido se inspiró en varios ritmos caribeños. Al respecto dijo:

“La inspiración para el juego viene principalmente de retratar a Yara como una isla latino-caribeña y todas las corrientes latinas que allí confluyen. Entonces hay una inspiración proveniente de ritmos tradicionales y de ritmos modernos que podemos escuchar en Latinoamérica”.

Vaisman comentó que su origen argentino y haber experimentado la dictadura en su país influyeron en que representara los bandos del videojuego por medio del contraste sonoro.

“Vas a poder escuchar desde lo tradicional, salsa, danzón, Son Montuno, Guajira, cumbias, sones; hasta música más moderna como el rock de garage, pop latino, reggaetón, trap. La verdad es que no me he privado de nada”, agregó.

La sorpresa es que cuando tu personaje en Far Cry 6 se suba a un carro, la música que encontrará en la radio será auténticamente cubana. Ahí podrá encontrar a Lenier, Jacob Forever, El Micha, Diana Fuentes, Celia Cruz, las PAUZA, Barbaro el Urbano Vargas, Gente De Zona. Así como a El Taiger, Los Van Van, Telmary, Dj Conds, La Reyna y La Real, Aymee Nuviola, Isaac Delgado, Haila y Danay Suarez.

👈 Deje su Evaluación