Saltar al contenido

Ya sabemos quiénes son los peloteros cubanos que podrán firmar con la MLB

7 abril, 2019
peloteros cubanos que podrán firmar con la MLB blog cubatel

La lista fue hecha pública recientemente e incluye a 34 jugadores disponibles para alguna de las 30 organizaciones de la MLB

Desde el venidero 2 de julio hasta el 30 junio del 2020 será posible que cualquiera de los peloteros cubanos liberados firme con alguna de las organizaciones de la MLB.

Son 34 los jugadores autorizados, de acuerdo a los requisitos establecidos por la Federación Cubana de Béisbol. Las condiciones fueron expuestas en el histórico acuerdo firmado con la MLB el pasado 19 de diciembre.

El documento señala la posibilidad de contratación para estos beisbolistas amateurs que no han cumplido los 25 años de edad o no acumulan seis temporadas de actuación en ligas reconocidas por la MLB.

Entre las restricciones que se les impone está la condición de que pueden firmar solo por un máximo de cinco millones, de acuerdo a declaraciones de un agente estadounidense.

La afición ha notado ausencias como las de Yariel Rodríguez, Javier Mirabal y Dasiel Sevila, peloteros cubanos de buen rendimiento que ahora no aparecen en el listado hecho público.

Después de varios meses de espera, ya el mundo tiene la lista de los peloteros cubanos disponibles para aspirar a contratos profesionales con cualquiera de las organizaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Solo falta que se decidan los expertos.

Cubatel te dice quiénes son estos 34 afortunados:

Yoelkis Céspedes, Norel González, Carlos Font, Yeudis Reyes, Liván Moinelo, Loidel Chapellí, Guillermo García, Pablo Luis Guillén, Alfredo Fadraga, Ariel Martínez, Daniel Pérez, César Prieto, Andrés Hernández, Oscar Luis Colás, Narde Yadán, Ricardo Ramos, Félix Javier Rodríguez, Geyser Cepeda, Sergio Bartelemí, Yoelquis Guibert, Maykel Yordan García, Carlos Emilio Pelegrín, Leonel Moas, Raidel Martínez, Ansy Amaury Rodríguez, Yandi Molina, Alyanser Álvarez, Diosbel Nápoles, Pabel Hernández, Daniel Conde, Yosimar Cousín, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Raidmon Figueredo.

👈 Deje su Evaluación