Saltar al contenido

Una opción para el béisbol cubano ahora que no está la MLB

24 octubre, 2019

Las autoridades del béisbol cubano firmaron un acuerdo con la Confederación Mundial de este deporte para su desarrollo

beisbol cubano

Cuando la firma del acuerdo entre la MLB y el béisbol cubano dejó de ser una posibilidad, muchas esperanzas cayeron para los amantes de este deporte en la Isla. Por eso esta nueva perspectiva que llega ahora ha animado a tantos en Cuba.

Es que la Federación Cubana de Béisbol y la Confederación Mundial de este deporte firmaron un acuerdo que dará validez legal a muchas de las posibilidades de alianzas que existen entre ambas organizaciones. Más que eso, otorgará oportunidades al béisbol cubana.

Entre las posibilidades que se abren ahora está la opción de contratar jugadores y entrenadores en diferentes ligas por todo el planeta. Claro que estas uniones no incluyen a las ansiadas Grandes Ligas norteamericanas.

Pero el acuerdo permitirá además que otras áreas del deporte nacional reciban apoyos que no le vienen nada mal. Entre estos, se cuenta a la reparación de instituciones deportivas, el suministro de implementos para desarrollar esta disciplina en el país, la formación de personal profesional, el intercambio académico y la medicina deportiva.

Sobre todo importa la posibilidad de que los peloteros cubanos que están jugando por otros países puedan representar a Cuba en alguno de los certámenes internacionales que le importan a la Isla para mejorar su imagen mundial.

Las autoridades del béisbol cubano deberán confeccionar el llevado y traído listado con sus opciones disponibles para poner a disposición de los interesados en las diferentes ligas de América, Asia y Europa.

Ahora que el acuerdo media entre cada una de las relaciones que establezcan los peloteros nacionales con otras series, será más factible la obligación a que cada uno de estos deportistas puedan regresar a la Isla para participar en su campeonato.

¿Imaginas a muchos de los representantes del béisbol cubano que andan por el mundo jugando de nuevo en su patio?

👈 Deje su Evaluación