Saltar al contenido

Tres cubanos son escogidos para el equipo ideal de la temporada del voleibol italiano

3 mayo, 2020

Robertlandy Simón, Wilfredo León y Osmany Juantorena fueron escogidos por los fanáticos en el equipo ideal de la más reciente temporada

Robertlandy Simón, Wilfredo León y Osmany Juantorena fueron escogidos por los fanáticos

Aunque la más reciente temporada de la liga de voleibol italiana quedó  cancelada por la pandemia del coronavirus, es noticia que tres cubanos fueron escogidos por los fanáticos para el equipo ideal.

Robertlandy Simón, Wilfredo León y Osmany Juantorena fueron seleccionados justamente por sus seguidores en el terreno.

Por sus resultados, estos jugadores profesionales ya estaban dando de qué hablar desde las temporadas anteriores.

Solo Simón mantiene vínculos activos con la selección nacional cubana.

Juantorena es desde hace años una de las figuras punteras del equipo italiano, mientras León se unió a la escuadra polaca el pasado curso.

En Italia se les conoce como figuras claves en sus respectivos clubes.

Según medios internacionales, Simón y Juantorena son la voz de la experiencia en la Lube Civitanova.

Este equipo es el actual campeón nacional, europeo y del mundo, y León es el líder indiscutible del Perugia, subtitular de Liga.

A los cubanos se suman en el equipo ideal de la temporada), el pasador brasileño Bruno Rezende (Civitanova), el líbero francés Jenia Grebennikov y los serbios Aleksandar Atanasijevic (opuesto-Perugia) y Srecko Lisinac (central-Trentino).

Para esta ocasión el técnico elegido fue el italiano Angelo Lorenzetti, del Trentino, uno de los conjuntos que se mantuvo en la lucha por las posiciones.

Equipo de lujo

De los jugadores seleccionados, Rezende destaca por ser el eje que mueve los hilos en el Civitanova, aunque ya ha terminado su contrato y se marcha

En tanto, Grebennikov es un defensor que sostiene un altísimo nivel, lo mismo que Srecko Lisinac, un auténtico muro en la defensa de la net.

El serbio culminó como líder de los bloqueadores en la Liga Italiana, con una abismal ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

En ese apartado Simón fue sexto, pero su liderazgo le valen para ser uno de los más populares en el circuito transalpino.

En el caso de Juantorena, aunque no tiene números tan relevantes, su alto nivel de incidencia en el juego del Civitanova.

Allí su voz de mando y la enorme popularidad en Italia, le dieron un lugar en la escuadra.

👈 Deje su Evaluación