Saltar al contenido

Realizarán en La Habana el primer maratón de patinaje cubano

12 diciembre, 2019

La Habana será el lugar para la realización del primer maratón de patinaje cubano el próximo sábado 14 de diciembre desde las 9:00 am

primer maratón de patinaje cubano el próximo sábado 14 de diciembre

Pues sí, este sábado patinadores profesionales y aficionados participarán en el primer maratón de patinaje cubano, una competición que marcará el inicio de un macro proyecto de matiz deportivo, turístico y social.

Según confirmó el titular de World Skate, Sabatino Aracu, este encuentro será muy bien recibido, tras reunirse con las principales autoridades del deporte en la Isla.

Acompañado de la vicepresidenta de World Skate, Laura Morandini, el federativo mundial explicó que el evento de este fin de semana es solo el punto de partida de un objetivo superior: hacer de La Habana una plaza fija para hacer cada año el cierre de la Copa del Mundo.

Dijo a la prensa que lograr que cuando se mencione a La Habana en este tema se piense en el tenis de Wimbledon o las maratones de Nueva York y Boston es su deseo.

Añadió que la actual visión de su organismo es impactar en los jóvenes y en el espacio urbano, de ahí la importancia del skateboarding (ya olímpico) y de las pruebas de calle, sin demeritar la magia y prestigio de las modalidades en pista.

Por la parte cubana se anunció que de manera inminente se rescatará la pista de patinaje de la Ciudad Deportiva, con el fin de ofrecer una demostración de la disciplina el venidero 27 de diciembre.

Hasta el momento se espera que más de 250 atletas participarán en la primera edición del Maratón de Patinaje de La Habana, Esta práctica conocida como skateboarding debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las variantes street y park, como estrategia del Comité Olímpico Internacional para atraer a los jóvenes al magno evento deportivo.

Sobre el Maratón Skate

La Ciudad Deportiva capitalina acogerá este evento desde las 9:00 a.m. Se correrá a las distancias de 10 y 42 kilómetros. En la primera distancia las categorías serán 9-10 años, 11-12 y absoluta. En la segunda se lidiará en 13-15, 16-29, 30-39, 40-49 y más de 50 años.

👈 Deje su Evaluación