Saltar al contenido

Nuevo acuerdo permitirá enlace de peloteros cubanos con los clubes internacionales

3 noviembre, 2019

Desde esta semana un nuevo acuerdo permitirá enlace con clubes internacionales interesados en contratar a jugadores de la Isla.

Se le permitirá tener un enlace con clubes internacionales interesados en contratar a jugadores de la Isla.

Aunque habrá que esperar para saber cómo se materializa todo, es muy halagüeño que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), firmara recientemente un acuerdo con la Federación de Cuba, que le permitirá tener un enlace con clubes internacionales interesados en contratar a jugadores de la Isla.

Se trata de un paso que abre un nuevo camino para Cuba, para el desarrollo del béisbol, así como posibilidades para que los atletas de la Federación Cubana participen en otras ligas, lo declaró el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Según medios locales, Fraccari consideró que el acuerdo de entendimiento es un comienzo, una gran ventaja, es una solución a muchos de los problemas que tiene el béisbol cubano.

Tras la firma del acta con el presidente de la Federación Cubana, se conoció sobre la posibilidad que quedará abierta para los atletas que seleccione la FCB en una lista. Esto, con el fin de conseguir el fichaje de los peloteros cubanos en clubes extranjeros.

El convenio prevé la cooperación para la construcción de instalaciones y la formación y capacitación de entrenadores de la Isla en clubes profesionales, así como de especialistas.

Además, incluye los intercambios académicos, la medicina del deporte y las contrataciones de atletas y entrenadores, entre otros aspectos.

Cambios necesarios

Desde el año 2013, el Instituto estatal de Deportes y Recreación de Cuba (INDER) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, una decisión sin precedentes en la historia del béisbol en la Isla.

Entre ellos, destacan peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

Uno de ellos, el slugger Alfredo Despaigne, ha desarrollado una exitosa trayectoria en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, primero con el club Chiba Lotte Marines y luego, desde 2017, con el Fukuoka SoftBank Hawks.

👈 Deje su Evaluación