Saltar al contenido

Más de 450 atletas en movimientos al límite en triatlón de La Habana

23 febrero, 2020

Este domingo más de 450 atletas de 35 países y regiones participaron en el VI Triatlón Internacional de La Habana

Casi medio millar de triatletas de 35 países y regiones

Casi medio millar de triatletas de 35 países y regiones colmaron las calles de la capital cubana durante la mañana de este domingo, con la sexta edición del Triatlón de La Habana.

El cubano Michel González retuvo el título del Triatlón Internacional de La Habana al ganar la carrera Iberoamericana de media distancia.

La misma tuvo su salida en la Marina Hemingway y el cierre fue en los jardines del emblemático Hotel Nacional.

En tanto, la triatleta estadounidense Marissa Ferrantes ganó la Copa Panamericana.

Ferrantes cronometró 2:11.12 horas y la escoltaron en el podio la argentina Romina Biagioli con registro de 2:11.13 horas y la mexicana Lizeth Rueda que hizo la prueba en 2:11.17 horas.

Unos 450 atletas, incluidos 169 extranjeros, participaron en el certamen informó la federación de la disciplina en Cuba.

El presidente de la Federación Cubana de Triatlón, Alejandro Puerto, aseguró a medios locales que ha sido un certamen muy competitivo.

Se confirmó la presencia de la argentina Romina Biagioli, la colombiana Lina María Raga y la anfitriona Leslie Amat.

Estos atletas foráneos pelean por el cupo Bandera que se otorga a cada continente por sexo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La carrera inició a las 07:00 hora local (12:00 GMT) del domingo desde la capitalina Marina Hemingway, al oeste de La Habana.

Más disputada

Se compitió en las categorías sprint por edades, media distancia por edades y élite en su Campeonato Iberoamericano, así como la distancia olímpica.

El presidente del comité organizador por la Federación Internacional, el español José Carrasco expresó que esta edición sería la más disputada de todas.

Y que al estar cerca de los Juegos Olímpicos, muchos atletas desean sumar puntos para el ranking clasificatorio.

Los ganadores de cada modalidad recibirán obras donadas por reconocidos artistas plásticos de la nación caribeña, como Nelson Domínguez, Enrique Avila y Víctor Mora.

Al V Triatlón de La Habana, celebrado el pasado año, asistieron más de 520 atletas de 35 países y regiones.

👈 Deje su Evaluación