Saltar al contenido

¿Lionel Messi podrá irse del Barcelona?

25 agosto, 2020

El futbolista argentino Lionel Messi comunicó a su equipo español la decisión de abandonar el club inmediatamente

Lionel Messi

Lionel Messi lleva meses anunciando que dejará atrás su equipo de Barcelona. Pero no se sabía si haría su decisión efectiva en algún momento. Hasta que este martes envió un burofax comunicando sus intenciones a la directiva del club español.

Durante todo el día la fanaticada al futbolista argentino pidió que el considerado como mejor jugador del mundo por muchas personas no abandonara al grupo. Al contrario, exigían que fueran quienes dirigen a la oncena los que decidieran irse de una vez y por todas.

Después de todo un día en que los grandes medios se pronunciaron sobre la decisión de Lionel Messi, los directivos del club español dijeron que su petición no podrá ser aceptada. Y todo porque tenía que haberlo comunicado antes del 10 de junio.

De acuerdo a lo establecido, el futbolista puede retirarse unilateralmente del equipo una vez concluya la temporada. Pero si esta fuera su voluntad, está obligado a dejarlo claro antes de la mencionada fecha. ¿Qué pasará entonces?

Hasta el momento, Lionel Messi no se ha pronunciado sobre esta reciente respuesta de quienes comandan el Barcelona. Sin embargo, lo cierto es que si el contrato así lo exige, estará obligado a cumplir con lo que se le pide.

En el burofax hecho público por las autoridades del club español se le comunica al número 10 que tendrá la oportunidad de hacer un juego creativo como el que prefiere y que podrá capitanear el equipo con la misma iniciativa con la que lo ha hecho hasta ahora.

Según los comentarios de medios especializados, Lionel Messi podría apoyarse en la realidad de que esta ha sido una temporada diferente.

Si basa su petición en el cambio de fechas obligatorio que se vivió en la Champion League de 2020 debido al coronavirus, el argentino validaría su decisión.

👈 Deje su Evaluación