Saltar al contenido

Las cinco “primeras veces” de un Matanzas Campeón

18 enero, 2020

Los fanáticos al equipo occidental andan gritando por todas partes ¡Matanzas Campeón! ¿Sabes todo lo que conquistaron?

matanzas campeon

Este será el año de las primeras veces para un Matanzas Campeón. Más allá de la algarabía que vive la ciudad a estas horas y que seguro debe continuar por varias jornadas, se trata de una proeza llena de “primeras veces”.

Y es que, sean fanáticos o no a los Cocodrilos yumurinos, los amantes del béisbol cubano andan anotando mucho. Todo desde que el equipo de la provincia occidental derrotó a los Toros de Camagüey en el sexto juego de una final que puso todos los pelos de punta.

Esta etapa de la Serie Nacional de Béisbol levantó a muchos de sus asientos. Hace tiempo que no se veía un show como este y los seguidores del deporte nacional lo agradecen con efusividad.

Pero más allá de la alegría y emoción, el Matanzas Campeón se lleva a casa varias primeras veces en la pelota cubana. ¿Quieres saber cuáles?

1. Por primera vez se titularon con el nombre de Matanzas en su camiseta. Este equipo se estrena en lo más alto del podio, pues sus triunfos anteriores fueron con el nombre de Henequeneros y Citricultores.

2. Hicieron la proeza de pasar del último al primer lugar en un año. Nunca un equipo de la Isla pudo conquistar el máximo trofeo inmediatamente después de quedar en el sótano.

3. Armando Ferrer se anotó en los récords como el duodécimo mentor de la pelota cubana que alcanza el primer lugar el mismo año que debuta en la Serie.

4. Este Matanzas Campeón rompió la maldición de quedar cerca de lo más alto y no triunfar. Dicho dolor lo acompaña hace series.

5. El equipo pasó por retos incomparables: discutir comodines para entrar a la segunda fase, reemplazar refuerzos que escogió, derrotar al campeón nacional y ganarle al equipo más estable de la temporada.

👈 Deje su Evaluación