Saltar al contenido

La 60 Serie Nacional de Béisbol comienza este 12 de septiembre (y será sin público)

5 septiembre, 2020

Aunque se había anunciado para el 12 de septiembre, había detalles sin informar sobre la 60 Serie Nacional de Béisbol

60 Serie Nacional de Beisbol

La 60 Serie Nacional de Béisbol iniciará el s{abado 12 de septiembre. Tal y como se había especulado por los fanáticos, el principal evento de la pelota cubana ocurrirá sin público.

Según informaron los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y la Comisión Nacional de Béisbol, se practicaron pruebas PCR a los 600 participantes en el certamen.

Hasta el momento, todos están sanos y llevan cinco semanas de entrenamiento. Su protección, precisaron las autoridades de la 60 Serie Nacional de Béisbol, depende de cada uno de los equipos.

Además se explicó que los peloteros contratados en Japón que participen en los play-off, se incorporarán a sus respectivas selecciones en la etapa de cuartos de final. Quienes no estén involucrados en postemporadas al regresar al país, descansarán 30 días.

Los atletas que jueguen en otras ligas pasarán 15 días de cuarentena. Mientras que los contratados a título personal, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, siempre antes del partido 60, y una vez terminados los trámites.

Las propias provincias gestionarán su participación en la 60 Serie Nacional de Béisbol, e incluso su selección como refuerzos de los equipos que pasen a la próxima fase.

Otros detalles comentados sobre el evento más importante de la pelota cubana es que los juegos iniciarán a las dos de la tarde. En el caso de que se haga de noche y aún no hayan terminado, serán suspendidos.

El canal Tele Rebelde explicó que se transmitirán dos juegos diarios de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Solo uno contará con la cámara lenta.

También se regularon otros tiempos: 90 segundos para los extra innings; 12 entre lanzamientos sin corredores en bases; 90 para cambiar el lanzador; cinco visitas al banco y una en tres capítulos si se trata de extra innings.

👈 Deje su Evaluación