Saltar al contenido

José Dariel Abreu es nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

24 agosto, 2020

Por quinta vez en su carrera, José Dariel Abreu es el pelotero que más “mueve la semana” en el béisbol estadounidense

Jose Dariel Abreu

Después de siete días de intensa actividad beisbolera, el cubano José Dariel Abreu fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Es la quinta vez en su carrera que el deportista de la Isla consigue semejante distinción, aunque no es para menos teniendo en cuenta su reciente desempeño.

Por si fuera poco, esta misma semana, el muchacho igualó un récord del béisbol americano. ¿De cuál se trata? nada más y nada menos que de conectar cuatro jonrones seguidos. ¿Parece poco?

Desde su ingreso al equipo de los Medias Blancas, José Dariel Abreu ostenta un desempeño deportivo envidiable que siempre resulta crucial en los triunfos de su equipo. Esta semana destacó particularmente ante los Tigres y Cachorros, al conseguir el récord de los vuelacercas ante la sorprendida fanaticada.

El número 79 de los White Sox, conocido como el Gigante de Mal Tiempo, promedió 533 en estas productivas jornadas. Y sumó 16 imparables en 30 turnos oficiales. Dentro de estas estadísticas se cuentan tres dobles, siete jonrones y 15 carreras impulsadas desde su efectividad al bate.

No en vano recibió la categoría de Jugador de la Semana en la Liga Americana. Y lo hizo a la par del estelar Manny Machado en la Liga Nacional.

Se trata de la quinta vez que José Dariel Abreu obtiene esta distinción semanal por su desempeño de por vida en estas lides. Las anteriores ocurrieron en abril de 2014, agosto y septiembre de 2015 y mayo de 2017.

Ahora el nombramiento coincide con su liderazgo como jonronero e impulsador del circuito americano y lo muestra con números en su línea ofensiva como .322/.365/.669.

Por otra parte, y con noticias menos alentadoras, tres cubanos aparecen entre los diez jugadores que más se ponchan en esta serie. Se trata de Jorge Soler, Luis Robert y Yoan Moncada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación