Saltar al contenido

Inicia hoy consulta popular sobre el béisbol cubano

25 noviembre, 2019

Hasta el 5 de diciembre convocan en toda la Isla a una consulta popular para obtener propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta hoy el besibol cubano

una consulta popular para obtener propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta hoy el besibol cubano.

Una peculiar consulta iniciará este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre estará sucediendo en toda la Isla con el objetivo de obtener propuestas y soluciones a las dificultades y problemas que enfrenta hoy el besibol cubano.

Según una nota oficial de la Dirección Nacional De Béisbol, este amplio proceso de consulta debe lograr un perfeccionamiento de ese deporte y su acentuación en el centro de nuestra sociedad.

Refieren los medios locales que en reunión con los comisionados de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se diseñó un documento base que debe funcionar como una especie de guía para los encuentros.

Entre las problemáticas de mayor incidencia destacan hoy el trabajo en la base, la situación de las instalaciones, el quehacer de las academias, el sistema competitivo, los colectivos pedagógicos y técnicos, la serie nacional, el sistema de contrataciones, el papel de las glorias y las relaciones con los medios fueron identificados como temas medulares, sin que ello implique cerrar las puertas a otros.

A partir de ese diálogo colectivo, llamado a enriquecerse por la vía de la mensajería electrónica, se obtendrá un complejo material que, una vez procesado por especialistas, arrojará importantes precisiones sobre el parecer popular en relación con el presente y el futuro de un deporte.

¿Opinión de todos?

De acuerdo a los organizadores de la iniciativa, en todos los casos los intercambios incluirán a representantes de variados sectores, incluidos atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, peñistas, estadísticos, periodistas y aficionados en general.

Para lograr conectar también a través de las plataformas electrónicas, el lunes 25 de noviembre quedará activada la dirección de correo consultabeisbol@inder.gob.cu, aunque se sumarán otros canales de comunicación desde el nivel de municipios.

Si bien se reconoce que este proceso no dará soluciones mágicas, esta retroalimentación podría conducir a mejor béisbol, guiado también por la sabiduría popular.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación