Saltar al contenido

Héctor Lombard: el cubano que conquistará las peleas a puño descubierto

11 octubre, 2019

A sus 41 años, el luchador llega al circuito más sangriento de todos. ¿Qué podrá hacer en las peleas a puño descubierto?

peleas a puno descubierto

No todo el mundo puede llegar a las peleas a puño descubierto. Se necesita una preparación y un carácter que demanda entrenamiento y valentía. Por eso representa un hito latinoamericano que el cubano Héctor Lombard entre al circuito Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Significa más si tenemos en cuenta que el deportista de la Isla entra a estas lides nada más y nada menos que con 41 años. Y es todavía más impresionante cuando revisamos su historial y vemos que Lombard representó a su nación en los Juegos Olímpicos de Sidney.

De acuerdo a las estadísticas, el cubano es el primer deportista que ha estado en la cita de los cinco aros y ahora llega a las peleas a puño descubierto. Rompe también los moldes al iniciar el camino de quienes son campeones en Bellator (organismo previo a la UFC) y luego se lanzan al BKFC.

Las peleas a puño descubierto son consideradas las más sangrientas de los deportes de combate. Por eso representan una prueba difícil para el luchador, quien ostenta valores impresionantes como el cuarto Dan en judo y el cinturón negro en jiu-jitsu.

Además, Lombard es uno de los atletas más veteranos que se mantiene compitiendo a un alto nivel. Oriundo de la provincia occidental de Matanzas, fue el último en firmar con BKFC y competirá en la división de las 185 libras. Y su sueño es convertirse en el campeón del mundo en nombre de los cubanos y los latinos.

“Siempre he querido ser parte de esta magnífica organización y estoy feliz de que esto suceda. Bare Knuckle Fighting Championship es el nivel superior para pelear y estoy feliz de ser parte de él”, comentó el deportista.

A Héctor Lombard se le pronostica un futuro exitoso debido a que es uno de los guerreros más devastadores.

👈 Deje su Evaluación